BALANCE OFICIAL ROCK AL PARQUE 2010
- Con una inversión total de 2.800 millones de pesos, incluyendo gestión y alianzas estratégicas, un estimado de 266 mil personas asistentes durante los tres días y un reporte oficial de cero disturbios o heridos, Rock al parque cierra exitosamente su versión 16.
- En lo corrido de esta administración, el apoyo a las bandas locales, esencia de Rock al Parque, ha sido de 155 millones en total. Este año la inversión para las bandas locales fue de 52 millones. Se apoyaron 24 bandas ganadoras de convocatorias distritales y nuevamente Rock al Parque realizó este 2010 las convocatorias públicas y abiertas en el Centro Cultural al Aire Libre La Media Torta, escenario que vio nacer el Festival.
- Además de los tres días de música y de las 11 horas diarias de programación continua, el Festival fortaleció su presencia en la escena local y dio continuidad a sus líneas de emprendimiento, internacionalización, descentralización, académica y de memoria.
Con un total de 56 mil asistentes el primer día, 90 mil el segundo y un estimado de 120 mil para el cierre con Andrés Calamaro, Rock al Parque 2010 reportó un estimado de 266 mil asistentes durante los tres días del festival.
Este año Rock al Parque se consolidó como un proceso cultural que articula políticas públicas distritales, que fortalece el sector musical del rock en la ciudad y QUE genera la oferta artística gratuita más importante de Latinoamérica.
ROCK AL PARQUE EN LA ESCENA LOCAL:
En total en lo corrido de la actual administración se ha realizado una inversión de 155 millones en estímulos para bandas bogotanas. En estos tres años, Rock al Parque ha apoyado 811 bandas, siendo el 2009 el año en que más bandas locales, nacionales e internacionales participaron en el festival en toda su historia.
Este 2010 se entregaron 52 millones en total en apoyos a bandas distritales ganadoras de convocatorias. Como es tradición en el Festival, se hicieron audiciones públicas en el Centro Cultural al Aire Libre la Media Torta, para la selección de las bandas locales participantes en el Festival, las cuales resultaron de la selección entre 35 bandas.
Entre 2009 y 2010 se incrementó el estímulo económico específicamente para bandas distritales del 10 por ciento en convocatorias y del 30 por ciento para las bandas locales invitadas.
FIESTA CELESTIAL
![](http://www.cejes.com/images/stories/afiche%20fiesta%20celestial%20logo%20big.jpg)
Damos la bienvenida a todos los participantes de nuestra Fiesta celestial. En este link encontrará todos los requisitos y formularios necesarios para su participación (debes bajarlo, imprimirlo y enviarlo por correo. También toda la información del año 2009. Este año 2010 nuestra Fiesta para El se realizará del 29 de Abril al 1 de Mayo. Las agrupaciones inscritas y participantes de canción inédita que vengan de otras ciudades y no tengan familia en Valledupar estarán llegando a nuestro alojamiento desde el 28 a partir de las 2 pm, siempre y cuando hayan hecho su inscripción llenando todos los requisitos y, dentro del tiempo estipulado: Canción inédita Fecha límite de inscripción: Abril 12 Agrupaciones Fecha límite de inscripción: Abril 12 Debes traer sábanas, almohada y todos tus implementos de aseo. Junto con tu inscripción debes enviarnos fotocopia del carnet de la EPS a la cual estás afiliado. Fecha límite envío de datos de integrantes agrupaciones para estar en nuestro alojamiento: Abril 20 (sin excepción). Tu inscripción no significa que vas a participar en Fiesta Celestial pues pasa a revisión del comité para toma de decisiones. Los grupos que quieran participar como Presentaciones especiales deben enviar solicitud a nombre de Comité organizativo Fiesta Celestial (Atte.: Pastor Angel Flórez L.) con Reseña histórica (corta) del grupo, video presentación reciente y nombres de los integrantes, carta de aval de su pastor con fe de su buen testimonio y como grupo. Sin excepción con fecha límite de solicitud de Abril 3. Por factor de tiempo (pues solo son 3 días) no hay garantía que puedan participar todos los grupos que se inscriban. |